jueves, 31 de diciembre de 2015

TURRÓN DE KIKOS


Finalizamos el año, y me planteaba cómo felicitaros el año nuevo. No sabía si hacer una entrada de felicitación o hacerlo como mejor se hacer, con una receta. Al final me decidí por ésta última opción. Por ello, dada las épocas en las que nos encontramos, os presento una receta muy navideña y con ese toque tan especial que le da nuestra MyCook.

Con mis mejores deseos, 

¡¡Feliz Año Nuevo!!




INGREDIENTES: (2 tabletas)
- 150 g de chocolate blanco
- 200 g de chocolate con leche
- 200 g de chocolate fondant
- 100 g de manteca de cerdo
- 80 g de maíces o kikos pequeños

PREPARACIÓN:
Echamos la manteca en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 3. 

 Añadimos los chocolates troceados y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 5. Miramos que se haya deshecho bien, sino programamos 1- 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.

  Echamos por el bocal los kikos y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. 

Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en uno o dos moldes especiale spara turrón o en su defecto en dos tetra brik recubiertos de papel vegetal. 
Se abre un tetra brik de leche a la mitad, se lava y se forra de papel vegetal o echamos spray desmoldante y vertemos aquí la mezcla, es el molde perfecto para la tableta de turrón. 
 Dejamos que enfríe durante dos - tres horas (metemos al frigo un rato pasado este tiempo) y una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.

Nota: Si usamos maíces grandes, al principio de la receta los trituramos durante unos segundos a velocidad 3-4 y reservamos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario