El Blog

CocinarconMyCook


Bienvenidos a CocinarconMyCook.com, un blog de cocina para MyCook.. Desde enero de 2011 comparto aquí con todos vosotros, conocimientos, trucos y nuevas recetas para el robot de cocina de Taurus. No es el más famoso del mundo, pero para mí, es el mejor. 

En este blog disfrutamos de espacios de participación para todos vosotros en todas y cada una de las entradas. Además de contar con nuestra página oficial de Facebook “CocinarconMyCook“.  

Como siempre, todas las recetas que publicamos aquí, están probadas, pero en caso de duda o si encuentras algún error, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: cocinarconmycook@gmail.com

Pilar Panero

Nací en Salamanca y he tenido la suerte de no tener que abandonar esta preciosa ciudad. Soy maestra en un pueblo de mi provincia,  por lo que no soy cocinera ni nada tiene que ver y  nunca le otorgué más importancia a la cocina, que la de mi propia supervivencia. Pero la afición de mi marido a la cocina, me hizo adquirir este robot en las navidades de 2010. Y a mí, que nunca me llamó especialmente la cocina, este robot me cambió significativamente la vida. Quizás fuera su sencillez de uso o quizás los excelentes resultados  que se consiguen para una persona  como yo, que nunca conseguía destacar en nada en la cocina, fuera lo que me animó a embarcarme en esta aventura. Importante el apoyo de mi marido, que desde la sombra es una pieza fundamental para el buen hacer de este blog. Sin su ayuda, muchas recetas se habrían quedado en el tintero y me habría sido imposible la elaboración de la parte más técnica de este blog.

51 comentarios:

  1. Hola Pilar. Soy Sonia. Me traje un robot Mycook que mi madre tenía en casa de adorno hasta aquí, cerca de Ginebra, y me lancé a hacer recetas. Un día buscando nuevas ideas vi tu blog y desde entonces he intentado varias de tus recetas, que me han encantado y sobre todo a mis hijos. Gracias por este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Comentarios así me animan a seguir trabajando en el blog. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  2. Hola Pilar, soy Eva, queria felecitarte por tu blog. Hace unos meses que tengo mycook y la he usado poco porque las recetas del libro oficial no me terminan de gustar y buscando en internet he encontrado tu blog y me ha encantado.Espero que sigas poniendo mas recetas.Muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva. A mí me ocurría lo mismo con las recetas del libro, así que voy probando y probando y las que me gustan de verdad son las que publico. Seguiré poniendo recetas y más con comentarios como el tuyo, que me animan a ello. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  3. Hola Pilar. Mi madre me ha regalado por navidades mycook y aunque no soy nada de aficionada a la cocina, espero con ello aumentar el nivel de mis platos. Buscando recetas en internet he dado con tu blog y me parece que es muy interesante. Me habian dicho que con un robot como este puedes hacer la comida de diario pero es verdad que hecho en falta recetas mas del día a dia. No se, en plan lentejas, verduras con patatas...supongo que con el tiempo ire aprendiendo y mientras me quedaré por aqui aprendiendo. Gracias por compartir todo con "torpes" como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste el blog. Con Mycook se pueden hacer todo tipo de platos, las cremas quedan fenomenal.... Pero las legumbres te recomiendo hacerlas en una olla puesto que el tiempo de cocción es muy elevado, si las haces, mejor con legumbres ya cocidas. Seguro que le sacas mucho partido. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  4. Hola Pilar! Hace unos meses que tengo la Mycook, y aún no soy una experta con ella. Mi duda es que cuando sofrío por ejemplo calabacín, aunque lo ponga en la velocidad sofrito y le ponga la paleta mezcladora, al final, siempre se corta y sale como una especie de puré. No se si son fallos de principiante o es que algo no hago bien. Me encantaría que me ayudaras. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Remedios. No te preocupes, todos hemos tenido un principio en esto. La velocidad 1, sofrito, sirve para picar a la vez que fríes, lo que tengas en el vaso. Así evitamos tener que andar picando las cosas a mano. Esta suele ser la base de los platos o guisos en MyCook. Lo importante es que le des el punto que más te guste, dejándolo más o menos tiempo de cocción. Eso si, una cosa importante es que nunca uses la paleta mezcladora con la velocidad 1 o puedes tener sorpresas muy desagradables. Tampoco te la recomiendo para hacer sofritos. Si no necesitas que algo se pique, o ya lo añades picado, para sofreír siempre velocidad 2.
      Saludos

      Eliminar
  5. Puedes explicarnos como limpias la mycook¿
    He leído q no lo haces en el lavavajillas y fui a la demostración de Trini en valladolid y la lavó fácilmente pero no me acuerdo como lo hizo. Por cierto,nos recomendó tu pagina aunque yo ya había visto tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite. La jarra se puede meter en el lavavajillas, pero no las cuchillas. Para lavarla, lo mejor es echar agua templada en la jarra hasta la raya del medio y añadir un poquito de detergente líquido y programar 1 minuto, 30 seg. a velocidad 7. Aclaras y listo!. Si quedaran restos, puedes utilizar un estropajo o un cepillo de mango largo. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  6. Hola Maite. Gracias por tu blog. Me acabo de comprar la mycook. Me surge una duda, se pueden programar todo tipo de alimentos de un dia para otro? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi nombre es Pilar. Mycook no es una olla programable, así que no se puede programar de un día para otro. Se pueden hacer todo tipo de comidas, ya verás cómo le sacar partido. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, aunque compartimos lugar de residencia, espero compartir también esta afición por la cocina, enhorabuena por tu blog y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, mi suegra me a regalado la Mycook completa,con accesorios y libro de recetas pero sinceramente tengo que decirte que me e enamorado mas de tus recetas que de las del libro, ya e cocinado varias cosas y la verdad estoy encantadisima, por favor sigue inventando y creando que aqui tienes a una seguidora fiel. Un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Me alegro que te guste el blog. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  9. Hola Pilar, acabo de comprarme la mycook y , como novato, tengo dudas sobre algunas cosas. Te pregunto, quiero hacer unos garbanzos y veo o que siempre utilizáis garbanzos ya cocidos, ¿no pueden utilizarse sin haber sido cocidos antes? ¿pueden utilizarse garbanzos metido en remojo horas antes?
    Cuando pongo la máquina a velocidad de 5 veo que empieza a vibrar mucho, ¿es normal?
    Y otra pregunta de novato total, la velocidad incide en la rotación de las cuchillas, ¿verdad? Quiere esto decir que como siempre se le pone alguna velocidad los alimentos están en movimiento, ¿no puede desmenuzar algunos alimentos que queremos que permanezcan enteros?
    Gracias de antemano y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FJ SG:
      Las legumbres tardarían mucho en cocerse en Mycook puesto que no es una olla a presión,por las recetas son con legumbre ya cocida.
      A más velocidad más giran las cuchillas. La velocidad más lenta es la 2, incluso puedes poner la paleta mezcladora para que las curchillas no corten. La 1 es para sofrito, sofríe y pica a la vea.
      La máquina puede vibrar un poco, sobre todo si tiene que triturar alimentos duros.
      Un saludo.
      Si tienes más dudas, no "dudes" en consultar.
      Pilar.

      Eliminar
  10. Hola Pilar. Hace poco tiempo que tengo la Mycook, así que ando como las locas cogiendo recetas de aquí y allá. Las voy imprimiendo y ¡Y cuál fue mi sorpresa al ver que la mayoría de las que tengo son de tu blog! Ya no tengo que buscar más... Con consultar aquí será suficiente. Muchas gracias por compartir tus recetas,por tu ilusión y por el cariño con que haces las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth. Comentarios así, se agradecen. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  11. Buenas, soy nuevo con la máquina en cuestión. He hecho dos recetas que no me ha gustado el resultado, una pollo y otra carne. Se me ha desmenuzado todo. Haciendo los guisos más espesos y muy poco visibles. ¿que hay que hacer para que no suceda? He seguido recetas al pie de la letra, se que la termomix según me han dicho giran las palas al revés. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Qué recetas exactamente has hecho? ¿Son de las que tengo publicadas en el blog? Todas están probadas. Para que no se desmenuce la carne debes poner velocidad 2 y paleta mezcladora en algunos guisos. Un saludo. Pilar

      Eliminar
    2. Las recetas son del libro de mycook. Estaba puesta la paleta mezcladora... No se el motivo del desmenuzamiento.

      Eliminar
  12. Hola Pilar, hace sólo un par de días que tengo Mycook y buscando recetas he encontrado tu blog. Muchas gracias por compartir tus recetas y experiencias, espero aprender mucho leyendo tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  13. Se me ha pegado el vaso cocinando patatas. No consigo eliminar bien la costra negra q queda ya q no utilizo productos abrasivos ni estropajos. Asi se me siguen pegando los alimentos. Alguien me ayuda para saber como limpiarlo adecuadamente??? Es nueva y es una faena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la jarra una noche cn agua bien caliente con un chorrito de lejía. P la mañana lo aclaras bien y verás cómo se desprende perfectamente. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  14. Hola Pilar

    Buscando información sobre el uso Mycook me he encontrado con tu blog y me he puesto muy contenta, a ver si puedes ayudarme.

    El robot llegó a mis manos a través de BBVA pero faltaban los elementos para cocinar al vacío y el libro de recetas, me enfadé tanto, (me sentí engañada, no daban lo que prometían) que no la he utilizado. ¿Sabeís si hay en Madrid demostraciones de su uso?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Araceli, suelen hacer demostraciones pero no de cómo usarla, sino q cocinan algún plato, al menos a la que yo asistí. En la tienda on line venden los accesorios, su uso es muy fácil, si sigues mis recetas es hacerlo al pie de la letra. Si tienes alguna duda te respondo sin problema. Un saludo. Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Por fin encuentro un blog de cocina MyCook que merece la pena, tengo dos libros de la propia MyCook y la mitad no me gustan nada o puede ser que yo lo haga mal. En este blog se encuentran recetas sencillas y que ricas a la hora de comer.
    En el libro hay recetas que no tienen sentido, como algunas cremas que tienes la jarra llena y darle al turbo, ¿no saben que salpicas todo por fuer? Y muchas otras recetas que mal mal.
    Enhorabuena Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MariMer. Espero que sigas disfrutando del blog y de mis recetas. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  17. Hola!!! Acabo de entrar por primera vez en este Blog y la verdad es mas que interesante. Todo muy bien definido y sobre todo probado que es ya una garantía.
    Lo que hecho de menos o quizás no veo es un vinculo para agregar a favoritos las receta preferidas. Si existe por favor haganmelo saber. Por lo demás todo perfecto. Soy hijo de maestro y jefe de cocina y me apaño mucho gastronómicamente asi que aparte de tomar vuestros consejos creo que podre aportar también lo que pueda. Soy muy tradicional en esto de la cocina pero la MyCook se adapta a todo. Me la han regalado por Reyes, he hecho algunas recetas como prueba y la verdad es que todas me han salido bien incluso adaptando algunas de la Thermo que me dio una sobrina. Bueno esperemos que esta experiencia nos agrade a todos.
    No olvidaros de los favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola paisana primero enhorabuena por este pedazo de blog que has formado, decirte que ayer hice dos de tus recetas la crema de zanahoria, patata y puerro y las albondigas con tomate, que por cierto las dos me salieron estupendas.este fin de semana hare los buñuelos como me salgan la mitad de buenos que me salaron las albóndigas....muchas gracias por las recetas y otra vez mi enhorabuena me parece un blog estupendo y con unas recetas muy variadas.un saludo muy grande de una charra para otra charra

    ResponderEliminar
  19. hola pilar me encanta tu blog .soy nueva com la mycook ,voy a provar alguna receta tuya de croquetas,me salio muy blanda la de pollo que vi por internet no me gusto nada.se puedes ajudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula. Muchas gracias en primer lugar. respecto a las croquetas, te invito a probar por ejemplo las de carne de cocido del blog, si en alguna receta quedan vlandas, necesitan más harina, no todas las harinas son iguales. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  20. Hola Pilar gracias por ayudarme,que harina me aconsejas,felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula. Yo suelo utilizar la de Gallo. Felices Fiestas igualmente. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  21. hola pilares es la segunda vez que hago arroz com leche,la primera quedo bien y la segunda el arroz quedo duro.que a podido pasar gracias

    ResponderEliminar
  22. Si has seguido mi receta, revisa bien los pasos o si has echado otro tipo de arroz. Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar
  23. Feliz año Pilar! Siempre te he felicitado por tu blog en Facebook pero quiero hacerlo también aquí. Soy superfan tuya y creo que deberías publicar estas recetas en un libro. Muchísimas gracias por todas tus aportaciones y consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trix. Tomaré nota de tu sugerencia. Feliz Año igualmente. Pilar.

      Eliminar
  24. Buenas! Sirven las recetas para la Mycook 59+? Es un robot que le regalaron a mi madre en un banco. Nunca se ha usado y ya que me lo he llevado yo, no lo quiero tener de adorno en la cocina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Por supuesto que sirven. Aunque ese modelo no lleva cestillo ni vaporera, puedes hacer las recetas en las que no se use. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
    2. La mía es tambien es ese modelo, se la compré a una persona que se la habian regalado en el banco y que ademas se habia comprado todos los accesorios. Va fenomenal.

      Eliminar
  25. Como pudo hacer un quiché de puerros

    ResponderEliminar
  26. Es un blop fabuloso me compre la taurus pero hay cosas que no encuentro muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  27. Es un blop fabuloso me compre la taurus pero hay cosas que no encuentro muchas gracias por todo

    ResponderEliminar