domingo, 13 de marzo de 2016

PECHUGA CON AJO Y LIMÓN


Cuando compro filetes de pechuga, como más nos gustan es en la sartén con un machado de ajo y limón, en este caso la hice en Mycook con pechuga troceada y nos ha encantado, es una adaptación de la receta de pollo al ajillo de la página de Mycook, que también he probado, pero para mi gusto está escasa de algún ingrediente.

INGREDIENTES: (4 personas)
- 70 g de aceite de oliva
- 8 dientes de ajo (5 al principio y 3 después)
- 650-700 g de pechuga de pollo (en trozos no demasiado pequeños)
- 1-2 cucharadas de harina para enharinar el pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 50 g de zumo de limón
- 50 g de agua
- 80 g de vino blanco

PREPARACIÓN:
Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos el aceite y 5 dientes de ajo enteros y pelados y programamos 4 minutos, 120º, velocidad 2.

Mientras enharinamos un poco la pechuga troceada y salpimentamos. Cuando acabe el tiempo, la vamos incorporando poco a poco por el bocal. Si no girara bien la paleta mezcladora, abrimos y movemos un poco con la espátula.
Programamos 14 minutos, 120º, velocidad 2. 

Agregamos el agua, el zumo de limón y los otyros 3 dientes de ajo bien picaditos y programamos otros 8 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadimos el vino blanco y con el cubilete quitado programamos 5 minutos, 120º, velocidad 2.
Sacamos y servimos.

2 comentarios:

  1. Muy rico de sabor, pero la pechuga no debe ser muy pequeña porque se deshace bastante.gracias por la receta de parte de una salmantina que te sigue desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri. Como puse en la receta, los trozos no deben ser demasiado pequeños. Me alegro que te gustara. Un saludo . Pilar.

      Eliminar