martes, 20 de agosto de 2013

MERMELADA DE MELOCOTÓN



Sin duda las mermeladas caseras están mejor que las compradas y si a eso le añadimos que estamos en época de melocotones y éstos además no han pasado por cámara porque son recién cogidos del árbol, mejor que mejor. Sin duda, una excelente mermelada para un completo desayuno.

    INGREDIENTES: (para 2 botes de tamaño medio)

- 600 g de melocotón
- El zumo de medio limón (40 g)
- 400 g de azúcar

    PREPARACIÓN:

Ponemos los melocotones en el vaso , pelados y sin hueso y el zumo de limón. Programamos 20 segundos, a velocidad 8.

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en en vaso.

Añadimos el azúcar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5.

Programamos 35 minutos, 110º y velocidad 3. Con el cubilete quitado y el cestillo puesto, para favorecer la evaporación de líquidos.

Nota: Al enfriar espesará. Aunque si nos gusta más espesa, podemos programar otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.

Metemos en botes y los hervimos para hacer el vacío.

Lista para consumir!!!

7 comentarios:

  1. Es verdad estan muy ricas yo de momento solo he hecho una de higos y otra de higos y peras (porque no tenia suficientes higos para seguir la receta jijiji)...y estaban riquisimas. Ademas con la mycook es sencillisimo de hacer. Me la apunto para cuando tenga melocotones ;)

    lo de escribir las letritas que te ponen en la imagen me trae loca. A ver si a la tercera lo consigo que a veces no hay quien lo lea :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría hacer mermelada de moras,pero tengo una duda sin cestillo
    Se pudria hacer,las cantidades son las mismas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, no he hecho la de mora de momento, así que no te puedo decir las cantidades exactas, el poner el cestillo, es para facilitar la evaporación de líquido. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  3. Hola
    ¿Cómo se hace el vacío paso paso?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime. Yo hiervo los botes para esterilizarlos. Una vez hecha la mermelada, la meto en ellos, si está caliente con cerrar bien y poner bica abajo vale, aunque yo suelo meterlos en la olla abierta, bien cerrados y hervir unos 10- 15 min. Sacamos y ponemos boca abajo sobre un papel de cocina, ésto se hace por si no hubieran quedado bien cerrados, para saber si hicieron bien el vacío. Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar