Me encantan las ensaladas en este tiempo, la podemos tomar templada, pero a mi me gusta más fresquita e incluso de un día para otro, coge más los sabores. Como plato único es ideal, ya que es muy completa. El tiempo del vapor puede depender un poco del tipo de patata, si es patata nueva, tardará un poco más en hacerse.
INGREDIENTES: (6 personas)
-200 g de cebolleta
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de aceite de oliva
- 40 g de vinagre
- 1200 g de agua
- 500 g de judías verdes
- 600 g de patatas
- 4 huevos
- 10 palitos de cangrejo
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 1 lata de maíz dulce
- 100 g de aceitunas verdes sin hueso
PREPARACIÓN:
Echamos la cebolleta partida en cuartos junto con la sal, aceite y vinagre y programamos 15 segundos a velocidad 5. (Si nos ha quedado algún trozo demasiado grande, programamos unos segundos más).
Sacamos a una ensaladera grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos agua en él y colocamos las judías verdes en el cestillo con una cucharadita de sal, programamos 10 minutos, 120º, velocidad 3.
Mientras vamos pelando y cortando las patatas en dados. Las colocamos repartidas en las dos bandejas de vapor (las salamos un poquito) junto con los huevos, que envolveremos en film transparente de uno en uno, para que no toquen directamente a las patatas. Dejamos libres algunos agujeros, para que salga bien el vapor.
Colocamos la bandeja de vapor en su posición y programamos 40 minutos, 120º, velocidad 3. (Seguimos dejando las judías verdes en el cestillo).
Nota: Esta vez la hice con patata nueva, por lo que puse más tiempo, a los 30 minutos podéis parar y comprobar cómo va la patata, si está hecha, la podéis sacar, sino programáis hasta los 40 minutos como yo hice.
Mientras vamos echando en la ensaladera junto con la cebolleta, el atún desmigado, el maíz escurrido, los palitos de cangrejo cortados en trozos y las aceitunas verdes.
Cuando termine el tiempo, echamos las judías, las paratas y los huevos pelados y cortados junto con el resto de ingredientes.
Nos ha encantado!
ResponderEliminarMe alegro Agusti. Gracias por tu comentario. Un saludo. Pilar
ResponderEliminar