Recuerdo los huevos rellenos que siempre nos hacía mi madre y como todavía está haciendo calor, nos apetecía un plato fresquito como éste. He de decir, que desde que probé, siempre cuezo los huevos en Mycook, quedan perfectos y se pelan fenomenal. Podemos cocer algún huevo más si necesitamos más cantidad, hasta 9 más o menos todos juntos en el cestillo.
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
- 6 huevos grandes
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
- 6 huevos grandes
- 750 gr de agua
- Un chorrito de vinagre
- 2 latas pequeñas de atún
- 1 lata pequeña de aceitunas (yo las pongo deshuesadas y rellenas de anchoa)
- 1 lata pequeña de pimiento morrón (cortado en tiras para decorar)
- 20 gr de mayonesa
PREPARACIÓN:
PREPARACIÓN:
Colocamos los huevos dentro del cestillo y reservamos.
Ponemos el agua en el vaso, junto con el chorrito de vinagre y metemos dentro el cestillo. Programamos 25 minutos, temperatura 120º, velocidad 3.
Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Quitamos el agua del vaso y lo lavamos y secamos.
Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Separamos las yemas, poniéndolas en el vaso de Mycook y rallamos 15 segundos, velocidad 5. Sacamos del vaso un par de cucharadas de yema rallada para decorar después y reservamos.
Añadimos al vaso junto con la yema rallada, el atún, y la mayonesa. Programamos 10 segundos, velocidad 4. Rellenamos cada parte de huevo con esta mezcla.
Espolvoreamos por encima el par de cucharadas de yema rallada y ponemos encima de cada huevo una aceituna rodeada con una tira de pimiento morrón.
Se deben tomar bien fresquitos. Si nos sobra relleno podemos tomarlo sobre unas tostas y nos sirve de aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario