domingo, 9 de octubre de 2011

HUEVOS RELLENOS


Recuerdo los huevos rellenos que siempre nos hacía mi madre y como todavía está haciendo calor, nos apetecía un plato fresquito como éste. He de decir, que desde que probé, siempre cuezo los huevos en Mycook, quedan perfectos y se pelan fenomenal. Podemos cocer algún huevo más si necesitamos más cantidad, hasta 9 más o menos todos juntos en el cestillo.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 6 huevos grandes 
- 750 gr de agua 
- Un chorrito de vinagre 
- 2 latas pequeñas de atún 
- 1 lata pequeña de aceitunas (yo las pongo deshuesadas y rellenas de anchoa) 
- 1 lata pequeña de pimiento morrón (cortado en tiras para decorar) 
- 20 gr  de mayonesa

PREPARACIÓN:
 
Colocamos los huevos dentro del cestillo y reservamos.

Ponemos el agua en el vaso, junto con el chorrito de vinagre y metemos dentro el cestillo. Programamos 25 minutos, temperatura 120º, velocidad 3.

Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Quitamos el agua del vaso y lo lavamos y secamos.

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Separamos las yemas, poniéndolas en el vaso de Mycook y rallamos 15 segundos, velocidad 5. Sacamos del vaso un par de cucharadas de yema rallada para decorar después y reservamos.

Añadimos al vaso junto con la yema rallada, el atún, y la mayonesa. Programamos 10 segundos, velocidad 4. Rellenamos cada parte de huevo con esta mezcla.

 Espolvoreamos por encima el par de cucharadas de yema rallada y  ponemos encima de cada huevo una aceituna rodeada con una tira de pimiento morrón.

Se deben tomar bien fresquitos. Si nos sobra relleno podemos tomarlo sobre unas tostas y nos sirve de aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario