martes, 6 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE QUESITOS


Éste es uno de los bizcochos más esponjosos que he hecho, queda de un sabor muy rico y suave. Está buenísimo tanto para desayunar como acompañando a un buen café a media tarde. Animáos a probar y ya me diréis el resultado.

 INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 110 g de aceite de girasol
- 220 g de azúcar
- 6 quesitos
- 220 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de mantequilla o aceite de girasol y espolvoreamos un poco de harina.

Separamos las claras de las yemas y colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Echamos las claras en el vaso y programamos 3 minutos, a velocidad 4. Las reservamos en un bol.

Quitamos la mariposa de las cuchillas e introducimos las yemas de huevo, el yogur natural, el aceite, el azúcar y los quesitos. Programamos 3 minutos, a velocidad 4.

Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla en un cuenco o bol y añadimos las claras montadas poco a poco. Lo mezclamos mediante movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

Lo echamos en el molde previamente engrasado y horneamos durante 35-40 minutos, a 180º. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está.

2 comentarios:

  1. Hola, hice el bizcocho de quesitos, a mi hijo le encanto, queda muy jugoso riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os gustara, queda muy rico.

    ResponderEliminar