viernes, 8 de febrero de 2013

PURÉS PARA BEBÉS


Desde que tengo Mycook no he vuelto a utilizar ni Babycook ni ollas para los purés de mis hijas. Ésta no va a ser una receta como tal, sino una orientación sobre cómo realizarlos, ya que los pediatras van incluyendo las verduras poco a poco en la alimentación de nuestros hijos, así que cada uno decida los ingredientes a utilizar.

INGREDIENTES: ( 2 potitos de 240 g- 300 g)

 - Patatas (2 ó 3)
- Verduras y hortalizas a elegir entre una o varias: zanahoria, puerro, tomate, judías verdes, calabacín, guisantes, calabaza....
- 640 g de agua
- Un trocito de carne o de pescado
- Un chorrito de aceite de oliva.


PREPARACIÓN:
Echamos el agua en la jarra, y llenamos el cestillo 3/4 partes con los ingredientes que deseemos. Programamos 26 minutos, 120º, velocidad 2. 

Retiramos un poco de agua (y reservamos por si nos hace falta), volcamos los alimentos del cestillo en el vaso y echamos un chorrito de aceite. Batimos 1 minuto, velocidad 5. Damos unos golpes de turbo hasta obtener la textura deseada. 

Si vemos necesario, añadimos un poquito del agua que habíamos retirado.

2 comentarios:

  1. Las verduras se cortan en trozos pequeños o grandes? Se hace con el vaso dosificador puesto o quitado ? Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cadista: se pican en trozos (ni muy grandes ni muy pequeños) por ejemplo la patata en rodajas , la zanahoria en dados... Yo le dejo puesto el cubilete. Un saludo. Pilar

      Eliminar