miércoles, 6 de febrero de 2013

YOGUR NATURAL AZUCARADO


Me encanta hacer yogures caseros ya que además de hacerse muy rápido, están buenísimos, mucho más naturales que los comprados y cremositos, además si los acompañamos con unas nueces picadas o muesli ya ni os cuento. Si queremos cuidarnos un poquito, los podemos hacer desnatados y edulcorados.

  INGREDIENTES: (8 yogures)


- 1 l de leche entera
- 1 yogur natural
- 60 g de leche en polvo
- 100 g de azúcar
- Opcional: Nueces, muesli... para echarle por encima.

Nota: Podemos no echarle azúcar y añadírsela cuando los vayamos a tomar.

 PREPARACIÓN:


Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 5.

Apagamos el robot en el interruptor y cubrimos la parte del vaso con una bolsa de la de los congelados para que mantenga el calor. Lo dejamos así durante 10-12 horas para que cuaje.

Lo echamos en cuencos de cristal, los tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Pepi, me alegro que te gustara. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  2. Lo acabo de preparar, no tenia leche en polvo y lo que he hecho es sustituir 100ml de leche por nata de montar y el yogur lo he echado griego, a ver que me sale.....ahora tengo a la mycook abrigadita como si se fuera al polo Sur. He envuelto la jarra en papel de plata, luego la he rodeado con unos paños y por ultimo le he puesto dos bolsas isotérmicas .Espero que de resultado!!! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trix, ya me contarás cómo te quedan. También hago yogur griego y le pongo yogur griego, nata... Pero también la leche en polvo, que ayuda a espesar. Ya me dirás, espero te queden bien. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  3. Me han quedado cremositos, tipo a estos de kit kat de los niños que llevan los cereales para mezclar, que no son espesos pero tampoco son líquidos y de sabor muy buenos. El próximo día a ver si tengo leche en polvo y pruebo con ella

    ResponderEliminar
  4. Después de unas horas en la nevera están mucho mejor, mas espesitos!!! Gracias!!

    ResponderEliminar