Un clásico en el verano, es el helado de menta con chocolate, por ello no podía por menos que lanzarme a su elaboración. Como a mis niñas les encanta, he utilizado sirope de menta para su elaboración, aunque si queréis podeis utilizar un poco de Peppermint. Espero que disfrutéis tanto de él como lo voy a hacer yo este verano... y en el invierno.
INGREDIENTES:
- 500 g de nata ( de montar)
- 350 g de sirope de menta
- 4 yemas de huevo
- 80 g de gotas de chocolate
PREPARACIÓN:
Introducimos todos los ingredientes excepto el chocolate en el vaso de Mycook y programamos 6 minutos, 80º, velocidad 5.
Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico al menos 24 horas.
Echamos las gotas de chocolate sobre la mezcla, removemos y echamos a la heladera. Dejamos unos 30- 40 minutos hasta que creme.
Lo echamos en un recipiente y reservamos en el congelador.
Nota: si no disponéis de heladera, lo metéis a un recipiente y sacáis cada 30 minutos del congelador y le dais unas vueltas, se repite la operación varias veces para que no quede cristalizado.
Hola, hace poquito que me han regalado la Mycook y soy una loca del helado de After Eight así que esta receta la pienso hacer en cuanto pueda. ¿Dónde consigues el sirope de menta?
ResponderEliminarEl sirope de menta puedes encontrarlo en grandes superficies comerciales. Yo lo compré en E' Leclerc. Un saludo. Ya me contarás. Pilar.
Eliminar