Ya os he contado que es el primer año que hago turrones, y cada día estoy más segura que no será el último. Éste de chocolate blanco con frutos secos es insuperable. No dudéis en hacerlo, os encantará.
INGREDIENTES: (para 2 tabletas)
- 100 g de nueces
- 100 g de almendras tostadas y peladas
- 100 g de avellanas tostadas y peladas
- 100 g de uvas pasas, sin pepitas
- 80 g de manteca de cerdo
- 500 g de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Echamos los frutos secos en el vaso y los trituramos durante 10 segundos, a velocidad 4 (los trozos no tienen que quedar demasiado pequeños). Reservamos en un bol.
Echamos la manteca de cerdo en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.
Añadimos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 5. (Ponemos velocidad 2 y cuando empiece a deshacerse, subimos al 5).
Incorporamos los frutos secos reservados y lo mezclamos todo con la espátula.
Vertemos en dos moldes forrados con papel vegetal, ya sabéis que yo para los turrones utilizo dos tetra brik de leche cortados a la mitad, es el tamaño ideal.
Dejamos que enfríe en la nevera.
Sacamos y desmoldamos.
Conservamos envuelto en film transparente en un lugar no muy caluroso. Si guardamos en nevera, sacamos un rato antes de comer para partirlo mejor.
Extraordinario donde los haya! Auténtico turrón artesanal de muy alta calidad a base de chocolate blanco de repostería y alto porcentaje de frutos secos. De nuevo, gracias.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Agusti. Comentarios así me animan a seguir publicando nuevas recetas. Un saludo. Pilar.
Eliminar