domingo, 1 de abril de 2012

GALLETAS DE COLORES



Hace tiempo vi unas galletas de colores con forma de botón y desde entonces tenía ganas de hacerlas. Compré un cortapastas con esa forma, pero....al utilizarlo no había manera de sacar de allí la masa, por lo que las acabé haciendo de otras formas distintas. La próxima vez que las haga con esa forma, creo que utilizaré un cortapastas redondo y un tapón de botella o algo así, para hacer el círculo de dentro. Más abajo pongo una foto del cortapastas de botón, que NO recomiendo. Aún así,creo que son las galletas más ricas que he hecho hasta ahora.





INGREDIENTES: (30- 35 galletas pequeñitas)

 
- 250gr de harina de repostería
-130g de mantequilla (fría, cortada en trocitos)
-1 huevo
-120g de azúcar
-1 pizca de sal
-Esencia de sabor (opcional) Yo no suelo poner
-Colorante para alimentos.
- Colacao (para las galletas marrones)

 
PREPARACIÓN:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso (excepto el colorante y el colacao) y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 7.

Sacamos la masa y la dividimos en tantas partes como colores vayamos a hacer.
En el centro de cada porción, añadimos unas gotas de colorante y amasamos.(Yo lo amasé con las manos, pero podemos meterlo en el vaso unos segundos a velocidad 7).
Para la masa marrón le añadimos dos cucharaditas de colacao a la porción de masa y amasamos.

Cuando tengamos las masas coloreadas, las envolvemos en papel film y las reservamos en la nevera para que endurezcan, sobre una hora aproximadamente.

Las sacamos de la nevera y estiramos la masa, que tenga un grosor de 1/2cm aproximadamente. y vamos cortando las formas con un corta pastas.


Precalentamos el horno a 180º. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear para que no se peguen. Y horneamos a 180º durante 10 minutos (aproximadamente, el tiempo depende del horno).
Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.(Yo las coloco en una tabla de las de cortar el pan, de las de rejilla de madera).
Al sacarlas parece que están un poquito blandas, pero al enfriar endurecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario