lunes, 7 de mayo de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA


Nunca pensé que fuera tan fácil hacer las almejas en Mycook. La receta que pongo es para 1 kg de almejas ( a mí me entran justitas en el cestillo), si queremos hacer más cantidad, necesitamos poner la bandeja de vapor.


INGREDIENTES:

- 1 kg  de almejas 
- 70 g de aceite de oliva  
- 120 g de cebolla 
- 2- 3 dientes de ajo 
- 20 g de pan rallado 
- 100 g de vino blanco 
-150 g de agua 
- el zumo de medio limón 
- sal al gusto 
- medio cubilete de hojas de perejil


PREPARACIÓN:

Ponemos las almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la tierra. Frotamos unas contra otras y las enjuagamos bien bajo el chorro de agua fría. Las colocamos en el cestillo y reservamos.

Echamos en el vaso el aceite y calentamos 1 minuto, 120º, velocidad 2.
Añadimos los ajos, 1 minuto, 120º, velocidad 2.
Echamos la cebolla 4 minutos, 120º, velocidad 1.

Seguidamente, añadimos el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón, la sal y el perejil y colocamos el cestillo en su posición y programamos 15 minutos, 120º, velocidad 3.

Retiramos el cestillo y echamos el contenido en una fuente de servir. Rectificamos el punto de sal si hace falta, y vertemos la salsa sobre las almejas.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu receta.
    Se supone que se añade el cestillo con las almejas en la segunda parte del punto 2. Así lo he hecho y me han salido muy ricas.

    Viana

    ResponderEliminar
  2. Hola Viana: Uppppssss, tienes razón, rectificado. Cuando añadimos el agua, vino, ahí es cuando tenemos que colocar el cestillo en su posición. Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar
  3. Un éxito en la cena de anoche, no paraban de decirme lo buenas que estaban. Me apunto la receta y ya la haremos siempre. GRACIASSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trix. Además es una receta muy sencilla. Un saludo. Pilar

      Eliminar