jueves, 2 de agosto de 2012

TRONCO DE AGUACATE Y MARISCO


Este es un tronco que nos puede venir muy bien en ocasiones especiales, en las que tenemos invitados a comer o en cualquier comida familiar, queda muy rico y además muy vistoso.
Os lo recomiendo.

INGREDIENTES (para 8 personas):

Ingredientes para la plancha del bizcocho:
- 4 huevos
- 120g de azúcar
- 120g de harina
Ingredientes para el relleno:
- 300-400gr de Salsa Cocktail.
- 1 aguacate (dejamos unos trocitos para decorar)
200g de palitos de cangrejo (reservamos 2 ó 3 palitos para decorar)
200g de langostinos cocidos o gambas cocidas (reservamos algunas enteras para decorar)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 6 minutos, 40º, velocidad 4.
Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 4 sin temperatura.
Incorporamos la harina y programamos 10 segundos, en velocidad 3.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear (yo la pongo en una un poquito más pequeña que la del horno), echamos la mezcla en la misma y la extendemos bien, para que quede fina.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 8 minutos (El tiempo depende de cada horno). La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sácala del horno, ponle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y vuelca sobre el paño la plancha de bizcocho, quita el papel de hornear del otro lado y enróllalo en el paño húmedo. Reservamos.

Mientras el bizcocho está en el horno, ponemos en el vaso los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo y troceamos unos segundos en velocidad 3. Lo podemos picar a mano, si nos gustan los trocitos picados por igual. Pelamos el aguacate y lo partimos en láminas finas (como si fueran trocitos de manzana finitos). Esto hay que hacerlo al final porque el aguacate se oxida enseguida, cambia de color y queda muy feo.

Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con la salsa Cocktail, -dejamos un poco de salsa, porque lo necesitarás para cubrir el tronco.
Cubrimos con el relleno y pon el aguacate fileteado encima y volvemos a enrollar, aprentándolo bien para que no se rompa.
Lo dejamos en la nevera hasta justo antes de servir.
Servimos el tronco de aguacate con salsa cocktail por encima, las gambas reservadas o langostinos y los palitos de cangrejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario