lunes, 11 de febrero de 2013

PAN DULCE PARA EL DESAYUNO


Este pan es perfecto para tomar en el desayuno o tomar con un café a media tarde. Su sabor es muy parecido a los bollos suizos y aunque hay que esperar dos levados, de una hora más o menos cada uno, puedo asegurar que el resultado merece la pena.

 INGREDIENTES:

- 300 g de leche semidesnatada o entera
- 50 g de aceite de oliva
- 80 g de azúcar
- 25 g de levadura fresca de panadería (un taco)
- 1 huevo
- 500 g de harina de fuerza
- 1 chorrito de vinagre
- 50-60 g de azúcar para espolvorear por encima

PREPARACIÓN:

Echamos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar. Programamos 1 minuto, temperatura 40º y velocidad 3.

Incorporamos la levadura y el huevo y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la harina y el vinagre. Programamos 3 minutos 30 segundos, tecla de amasado.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que levante el cubilete. (1 hora más o menos)

Desgasificamos la masa, para ello programamos 30 segundos, tecla de amasado.

Ponemos esta masa en una bandeja apta para horno y alargada, previamente forrada con papel vegetal y la aplastamos ligeramente con las manos enharinadas, ya que la masa se nos puede pegar un poco.

Espolvoreamos azúcar por encima y pulverizamos agua sobre el azúcar. Dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen.(1 hora más o menos)

Precalentamos el horno a 180º. Metemos al horno unos 25 minutos, o hasta que veamos que la superficie está bien doradita.

10 comentarios:

  1. ¿Y cuanto tiempo tiene que estar en el horno?

    ResponderEliminar
  2. Queda riquisimo, muchas gracias. La unica pega que le pongo es que para mi gusto necesita mas azucar. Queda muy esponjoso.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, sobre el azúcar a nosotros nos gusta así, el dulzor es algo personal, no dudes en echarle un poquito más la próxima vez para que quede a tu gusto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Esta va a ser la siguiente a hacer. Una preguntita. Cúal es la mejor forma de conservarlo de un día para otro?? Os he leído lo del azúcar...aquí tiramos a golosos xD para hacerme una idea, quedan como los bollitos azucarados?? en dulzor me refiero. Mil gracias por las recetas

    El captcha me trae loca. Cuantas veces no se ve bien lo que han puesto. Creo que un robot lo vería mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, si sois muy golosos, no dudes en ponerle un poquito más de azúcar, 100 g p ejemplo o añadirle un poquito más por arriba. Queda parecido a los bollos azucarados, quizás un poquito menos dulce. (lo del azúcar ya sabes que va un poco según gustos).
      Respecto al captcha, es una medida de seguridad que impone blogger, no puedo hacer nada al respecto.
      Un saludo.
      Pilar.

      Eliminar
    2. Hola Noemí. Par conservar lo suelo ponerlo en una fuente con film transparente por encima y si no le toca al pan, mejor que mejor.

      Eliminar
  4. Perdona la tardanza en contestar muchas gracias. Me he apuntado los consejos. A ver si puedo la proxima semana hacerle :)

    Vaya...a mi me comentaron desactivarlo de mi blog y me lo quité de encima. Tambien estoy en blogger. De todas formas seguiré comentando igual...tengas o no tengas verificación ;)

    Saludos
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo un blog con las recetas con la Mycook. Te he visto en el foro y están realmente muy bien. Pero creo que deberías dar la fuente de donde coges las recetas porque creo que es lo más lógico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola : tienes razón, algunas recetas son mías propias y en otras miro varias fuentes, por lo que es complicado hacerlo. Cuando me baso en una receta, suelo poner la fuente, quizás en alguna se me haya pasado. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar