Ésta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija. La podemos dejar hecha el día antes y así despreocuparnos un poco. Yo hago previamente el bizcocho genovés, pero a falta de tiempo, podemos hacerlo con bizcocho en capas, comprado. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 1 bizcocho genovés
Para el relleno :
- 6 hojas de gelatina
- 350 g de piña en almíbar
- 400 g de nata para montar, muy fría
- 150 g de azúcar
Para calar el bizcocho:
- El almíbar de la piña
- 2 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de ron (opcional)
Para la cobertura:
- 400 g de nata para montar
- 150 g de azúcar
Decoración
- Tres rodajas de piña
- Una fresa
- Unas tiras de la piel de una lima
- Fideos de colores
PREPARACIÓN:
Preparamos el bizcocho genovés, dejamos que enfríe y cortamos en 3 capas.
Se prepara el relleno; para ello ponemos a remojo la gelatina en agua fría al menos cinco minutos.
Escurrimos la piña y la trituramos en el vaso, velocidad 5-7-10 hasta convertirla en puré. Reservamos.
Calentamos unos 100g de nata en el vaso, 2 minutos, temp. 90º, vel. 3. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas hasta que se diluyan, a velocidad 3. Añadimos el puré de piña.
Seguimos mezclando a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado. Reservamos para que se temple.
Limpiamos y secamos bien el vaso. Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas y montamos la nata con el azúcar. A velocidad 4, sin tiempo, tardará unos 4 minutos, pero vigilaremos por el bocal para que no se convierta en mantequilla. Unimos la nata al puré de piña ya frío y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Ahora calaremos el bizcocho. Para ello calentamos en el microondas unos minutos, el almíbar de piña con azúcar, y el ron. Removemos bien para que se reparta el azúcar. Con esta mezcla, con ayuda de una cuchara vamos mojando la primera plancha de bizcocho, rellenamos con la mezcla de nata y piña, otra plancha de bizcocho, calamos y rellenamos. Mojamos también la ultima plancha, la ponemos sobre la mezcla de pure de piña.
Decoramos el bizcocho, montamos el resto de la nata con el azúcar y cubrimos el bizcocho. Secamos muy bien las rodajas de piña para no suelten el jugo y las cortamos a la mitad.
Partimos las fresas para formar los cuerpos. Y cortamos tiras finas de la lima para las antenas. Decoramos con los fideos de colores.
Nota: Antes de calar y rellenar el bizcocho, ponemos sobre la fuente o plato donde hemos puesto el bizcocho unas tiras de papel aluminio, así evitaremos que se nos manche con el relleno. Una vez cubierto, sólo tenemos que retirarlas.
Fuente: Canecositas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario