viernes, 22 de marzo de 2013

TARTA DE PIÑA


Ésta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija. La podemos dejar hecha el día antes y así despreocuparnos un poco. Yo hago previamente el bizcocho genovés, pero a falta de tiempo, podemos hacerlo con  bizcocho en capas, comprado. Espero que os guste. 

INGREDIENTES: 


 - 1 bizcocho genovés 
 Para el relleno :
- 6 hojas de gelatina 
- 350 g de piña en almíbar 
- 400 g de nata para montar, muy fría 
- 150 g de azúcar 

 Para calar el bizcocho:
- El almíbar de la piña
- 2 cucharadas de azúcar 
- Un chorrito de ron (opcional) 

Para la cobertura:
- 400 g de nata para montar 
- 150 g de azúcar 

 Decoración 
- Tres rodajas de piña 
- Una fresa 
- Unas tiras de la piel de una lima
 - Fideos de colores 

 PREPARACIÓN: 
Preparamos el bizcocho genovés, dejamos que enfríe y cortamos en 3 capas.

 Se prepara el relleno; para ello ponemos a remojo la gelatina en agua fría al menos cinco minutos.
 Escurrimos la piña y la trituramos en el vaso, velocidad 5-7-10 hasta convertirla en puré. Reservamos.

 Calentamos unos 100g de nata en el vaso, 2 minutos, temp. 90º, vel. 3. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas hasta que se diluyan, a velocidad 3. Añadimos el puré de piña. 

Seguimos mezclando a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado. Reservamos para que se temple.

 Limpiamos y secamos bien el vaso. Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas y montamos la nata con el azúcar. A velocidad 4, sin tiempo, tardará unos 4 minutos, pero vigilaremos por el bocal para que no se convierta en mantequilla. Unimos la nata al puré de piña ya frío y lo mezclamos con movimientos envolventes.

 Ahora calaremos el bizcocho. Para ello calentamos en el microondas unos minutos, el almíbar de piña con azúcar, y el ron.  Removemos bien para que se reparta el azúcar. Con esta mezcla, con ayuda de una cuchara vamos mojando la primera plancha de bizcocho, rellenamos con la mezcla de nata y piña, otra plancha de bizcocho, calamos y rellenamos. Mojamos también la ultima plancha, la ponemos sobre la mezcla de pure de piña. 

 Decoramos el bizcocho, montamos el resto de la nata con el azúcar y cubrimos el bizcocho. Secamos muy bien las rodajas de piña para no suelten el jugo y las cortamos a la mitad.
 Partimos las fresas para formar los cuerpos. Y cortamos tiras finas de la lima para las antenas. Decoramos con los fideos de colores. 

Nota: Antes de calar y rellenar el bizcocho, ponemos sobre la fuente o plato donde hemos puesto el bizcocho unas tiras de papel aluminio, así evitaremos que se nos manche con el relleno. Una vez cubierto, sólo tenemos que retirarlas.


Fuente: Canecositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario