sábado, 8 de junio de 2013

PATÉ DE HIGADILLOS DE POLLO



Desde mucho tiempo atrás, el paté ha sido un gran compañero en todas mis grandes celebraciones. Sin embargo, jamás me planteé otra cosa que no fuera comprarlo de manera industrial. Ahora doy un giro y decido elaborarlo en mi casa, y el resultado es increíble, de verdad. Me considero una amante de las buenas tablas de paté, y os aseguro que éste se encuentra en uno de los escalafones más altos. ¿Qué no os lo creéis?, por favor, hacerlo y deleitaros.

INGREDIENTES:( para 500 g)
- 150g de vino blanco seco.
- 1 hoja de laurel
- 2 granos de pimienta blanca
- 250g de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
- 100gr de carne de pollo, limpia de piel y huesos
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- 20g de Pedro Ximénez (o Jerez dulce u Oporto)

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higadillos y la carne de pollo en trozos. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo programado, colamos con ayuda del cestillo y tiramos el líquido sobrante.

Volvemos a poner en el vaso la carne y los higadillos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  
Comprobamos que todo esté bien triturado y vertemos en uno o dos tarros. (Para desmoldarlo mejor, podemos cubrir un bol con film transparente y echamos la mezcla encima.

Dejamos enfriar y reposamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

A este paté le va ideal el acompañamiento de salsa al Pedro Ximénez.


4 comentarios:

  1. Madre mía, que paté tan bueno, está exquísito, buenísimo, lo hice para la cena de nochevieja y a todos les gustó mucho pero a partir de ahora creo que lo haré de vez en cuando, tenerlo para cenar cualquier día me parece todo un lujo, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maribel. Me alegro que os gustara. Un saludo. Pilar.

      Eliminar