miércoles, 3 de diciembre de 2014

GARBANZOS REHOGADOS CON VERDURAS Y JAMÓN



Esta receta resulta estupenda. Se hace en cazuela, a fuego lento lo único que hacemos con Mycook, es trocear las verduras. Yo utilizo garbanzos previamente cocidos en la olla, pero podemos utilizar los de bote. Os gustará.



INGREDIENTES: (para 4 personas)


- 200 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 70 g de zanahoria, pelada y en trozos
- 140 g de pimiento verde en trozos
- sal
- aceite de oliva
- 600 g de garbanzos cocidos previamente
- 90 g de taquitos de jamón serrano
- 280 g de tomate frito
- 280 g de agua
- Media pastilla de caldo de carne

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso todas las verduras: cebolla, zanahoria y pimiento y troceamos 12 segundos a velocidad 5. (Si nos ha quedado algún trozo más grande, programamos unos segundos más).

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras picadas, espolvoreamos con un poco de sal y rehogamos a fuego medio durante 15-20 minutos.
( Hasta que veamos que la cebolla se empiece a pochar y esté blandita). Movemos con una cuchara de madera de vez en cuando, para que no se nos pegue.

Añadimos los garbanzos cocidos y escurridos y el jamón. Rehogamos durante 4-5 minutos, moviendo y mezclando todo con una cuchara de madera.

Agregamos el tomate, mezclamos con la cuchara y rehogamos durante 1 minuto.

Incorporamos el agua y la media pastilla de caldo de carne, bajamos un poquito el fuego y dejamos se haga durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el caldo se ha reducido bastante.
Sacamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario