jueves, 17 de marzo de 2011

CARRILLERAS DE CERDO ESTOFADAS



 INGREDIENTES: (4 personas)
-750gr de carrilleras de cerdo  troceadas en cuadraditos (mejor si son ibéricas)
-60gr de aceite
-300gr cebolla
-2 dientes de ajo
-120gr de vino blanco
-600g de agua
-10gr de vinagre
-1 hoja de laurel
-1 zanahoria troceada
-1 pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 pastillas de caldo de carne

PREPARACIÓN:
 Añadir el aceite 1 min, 120º, velocidad 2
Poner los ajos 1 min, 120º, velocidad 2
Poner la cebolla 4 minutos, 120º, 1. Damos unos golpes de turbo para que se triture.
Echar la zanahoria en el vaso.
Poner la paleta mezcladora y añadir la carne con las especias, el vino, el vinagre, el agua, las pastillas de caldo y programar 50 minutos, temperatura 120º y velocidad 2.

9 comentarios:

  1. Son de mis primeros platos en mycook, y no sé si es por desconocimiento mío o por qué es, lo cierto y verdad que no sólo en este plato me ha pasado, veo la zanahoria en rodaja, pero a mí la máquina que la ha triturado, no sólo en este plato, el otro día hice guiso de patatas con costillas y me dejó las patatas hecha puré. Alguien me pudiera decir si mi caso es normal o existe algún truco. Por cierto, la receta es genial, son los platos que necesito, debido a mi trabajo no disfruto de mucho tiempo para la cocina, aunque con estas soluciones da gusto, felicidades al autor/a.

    ResponderEliminar
  2. Una última cuestión, en los pasos a seguir no aparece el agua, yo personalmente la he añadido en el paso del vino, la carne....

    ResponderEliminar
  3. hola Ismanuel, como te comenté en la receta de las costillas de cerdo con patatas, el truco es picarlas mas grandes. En el caso de este plato, es un poco más complicado porque tiene un tiempo de cocción muy largo, ademas, como se sofrien con la cebolla el riesgo de deshacerse es mayor. Prueba guardar parte de ellas (no todas, es importante sofreirlas con la cebolla para dar gusto a la salsa) a media cocción, cuando falte 30 min para terminar el plato, que es tiempo suficiente para que queden bien hechas.
    Respecto a la falta del agua, pues tienes razón. Esta es, probablemente, bueno, seguro, la receta que más veces hemos realizado en casa, y he modificando cantidades y/o tiempos perfeccionandola en función de mi experiencia. Es probable que al realizar alguna modificación, sin darme cuenta haya borrado un párrafo, pero ya lo he solucionado. Gracias por avisar

    ResponderEliminar
  4. yo la hice ayer y ha sido un exito llevo dos semanas con el robot y a sido de las primeras recetas que hago

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Esta receta aún no la he hecho, pero si he guisado carrilleras con higos secos: buenas no, lo siguiente! Te sugiero que las pruebes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agusti, esta receta me gusta mucho pero ya me contarás cómo las haces con higos y las pruebo. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  6. Tengo la mycook desde hace 3 semanas, y es la segunda vez que las hago. Mi familia esta encantada. Enhorabuena por tu bloc, lo sigo cada dia.

    ResponderEliminar