domingo, 13 de marzo de 2011

CREMA CATALANA


Siempre había tenido ganas de hacer en casa esta crema, porque sólo la habíamos comido en restaurantes. Pero desde que tenemos MyCook, no hay nada que se nos resista y aquí está el resultado, nada que envidiar a las que habíamos comido.

INGREDIENTES: (6 raciones)

- 1 litro de leche entera

- 8 yemas de huevo

- 200 g de azúcar

- 40 g de harina de maíz (Maizena)

- Piel de un limón

- Piel de una naranja

- Un trozo de canela en rama


PREPARACIÓN:

Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas e introducimos todos los ingredientes (empezando por la leche), excepto las yemas .

Programamos 13 minutos, 100º, velocidad 3. Acto seguido vamos introduciendo por el vocal las yemas de una en una.

Pasado este tiempo, programamos 1 minuto, velocidad 2 para que enfríe un poco la crema y así evitar grumos.

Colamos con ayuda del cestillo para retirar las pieles y la canela.

Servimos en cuencos, espolvoreamos azúcar por encima y la quemamos con un soplete.

 

4 comentarios:

  1. Pilar de Barcelona23 de marzo de 2013, 18:01

    A mi me ha pasado algo distinto, en el BBVA me "regalaron" mi Mycook+59 hace 1 año y 4 mese (ya veís que soy un "poco" mayor) y no es por eso pero no me decidía a usarla por el engorro que era consultar cualquier tiempo de cocción o receta en el DVD (Ordenador) pues en el reproductor de DVD solamente se ven las especificaciones de la máquina y la receta de las Lyonesas, ¡Por fin! me decido a usarla y cual es mi sorpresa que en el primer intento de calentar aceite ya me sale un err 3 y la náquina no deja de pitar, cuando consigo calmarla y me calmo yo leo con estupefacción en el manual de instrucciones que he de llevar la olla al servicio técnico y tras una peregrinación con mi olla a cuestas por varios servicios técnicos Oficiales de Taurus en Barcelona (que como es una gran ciudad en la que hay de todo supuse que lo podrían resolver) pues NO. En el último al que fuí me indicaron que en Internet había un 902 al que tenía que llamar (por otra parte es el mismo que figura en el manual). Yo al consultar en la página Web de Taurus Mycook mandé ya un mail y al día siguiente llamé por teléfono y aunque no contacté con ellos con mi llamada si que contactaron ellos conmigo enseguida aunque quedé un poco sorprendida cuando me preguntaron si tenía la caja de embalaje y como no la tenía me indicaron que la embalara bien y ya está, pasaron de DHL a buscarla por mi casa pero mi sorpresa ha sido al recibirla pues menos mal que aún estaba en garantía porque sino la broma me hubiera costado 150 € y me hubieran cobrado hasta el embalaje que ellos han puesto para su devolución. Espero que no se me desgasten las "¿cuchillas?" tan pronto como a vosotras pero ya estoy temblando, hoy me he decidido a usarla y me ha encantado.Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar de Barcelona23 de marzo de 2013, 18:05

    Desearía hacer alubias a la manera tradicional, no de las que se compran cocidas, y no encuentro las indicaciones para que se cuezan bien con la Mycook.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias de antemano,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, las legumbres te recomiendo hacerla en una olla rápida, en Mycook tardarán mucho tiempo, a excepción de las lentejas. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
    2. Pilar de Barcelona12 de abril de 2013, 17:38

      Gracias por el consejo pues me sorprendía que todas las recetas de Mycook con legumbres fuesen con legumbres cocidas.

      Eliminar