lunes, 13 de junio de 2011

DORADAS A LA SAL


Para hacer esta receta debemos pedir en la pescadería que nos preparen el pescado para hacerlo a la sal.
A mí me gusta mucho hacerlo con doradas, pero también quedan muy buenas las lubinas. Podemos poner dos doradas pequeñas o una un poquito más grande, calculando el tamaño teniendo en cuenta la medida de la bandeja de vapor.
Desde que tenemos Mycook, ya no hacemos las doradas a la sal en el horno, ya que se mancha mucho menos y tiene la ventaja de que no huele casi nada la cocina. Queda un pescado jugosísimo y en su punto. ¡Os animo a comprobarlo!
INGREDIENTES:
- 2 doraras pequeñas (o una grande)
- Sal gorda (1 kg aproximadamente)
- 1litro de agua

PREPARACIÓN:
Echamos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 3 para calentarla.
 Mientras, ponemos en la bandeja de vapor (en la metálica, le quitamos la negra de plástico) una capa de sal gorda, colocamos encima las dos doradas y tapamos completamente  con sal,  presionando  para que quede compacta.
Pasado el tiempo, ponemos la bandeja de vapor encima del vaso y programamos 40 minutos, temperatura 120º, velocidad 3. Al terminar, rompemos la sal con mucho cuidado, sacamos las doradas y retiramos la piel. Rociamos con un chorrito de limón (a gusto de cada uno).

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta. Nunca habíamos conseguido que nos quedasen tan jugosas las doradas y gracias a tu receta les hemos hecho la ola a las de hoy. Tu blog es una maravilla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustaran. Comentarios así, me animan a seguir trabajando en el blog. Muchas gracias. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  2. He probado a hacer la receta con lubina. Ha quedado perfecto. En su punto y muy jugosas. Además.mucho mas limpio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, me alegro que te gustaran. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  3. Una vez más..., encantada con tus recetas. El pescado en su punto, limpio y cómodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. La verdad es que es muy limpio hacerlo así y queda genial. Un saludo. Pilar.

      Eliminar