lunes, 13 de junio de 2011

DORADAS A LA SAL


Para hacer esta receta debemos pedir en la pescadería que nos preparen el pescado para hacerlo a la sal.
A mí me gusta mucho hacerlo con doradas, pero también quedan muy buenas las lubinas. Podemos poner dos doradas pequeñas o una un poquito más grande, calculando el tamaño teniendo en cuenta la medida de la bandeja de vapor.
Desde que tenemos Mycook, ya no hacemos las doradas a la sal en el horno, ya que se mancha mucho menos y tiene la ventaja de que no huele casi nada la cocina. Queda un pescado jugosísimo y en su punto. ¡Os animo a comprobarlo!
INGREDIENTES:
- 2 doraras pequeñas (o una grande)
- Sal gorda (1 kg aproximadamente)
- 1litro de agua

PREPARACIÓN:
Echamos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 3 para calentarla.
 Mientras, ponemos en la bandeja de vapor (en la metálica, le quitamos la negra de plástico) una capa de sal gorda, colocamos encima las dos doradas y tapamos completamente  con sal,  presionando  para que quede compacta.
Pasado el tiempo, ponemos la bandeja de vapor encima del vaso y programamos 40 minutos, temperatura 120º, velocidad 3. Al terminar, rompemos la sal con mucho cuidado, sacamos las doradas y retiramos la piel. Rociamos con un chorrito de limón (a gusto de cada uno).

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta. Nunca habíamos conseguido que nos quedasen tan jugosas las doradas y gracias a tu receta les hemos hecho la ola a las de hoy. Tu blog es una maravilla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustaran. Comentarios así, me animan a seguir trabajando en el blog. Muchas gracias. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  2. He probado a hacer la receta con lubina. Ha quedado perfecto. En su punto y muy jugosas. Además.mucho mas limpio. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más..., encantada con tus recetas. El pescado en su punto, limpio y cómodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. La verdad es que es muy limpio hacerlo así y queda genial. Un saludo. Pilar.

      Eliminar