viernes, 10 de junio de 2011

NUBES DE FRESA



Ésta es otra de las recetas ideales para cumpleaños y fiestas, sobre todo si hay niños.En este caso, son nubes de fresa, pero las podemos hacer de cualquier fruta, sólo cambiándoles el sabor de la gelatina.Quedan muy ricas, con un sabor más intenso que las compradas.
Yo las desmoldé sobre papel vegetal, y para cortarlas, como se pegan un poco, sólo hay que untar el cuchillo con un poquito de aceite de girasol cada vez que cortamos los cuadraditos y......perfectas.





INGREDIENTES: 

- 2 sobres de gelatina neutra (en polvo).

- 250gr de azúcar.

- 200ml de agua.

- 100 gr  de gelatina de fruta (del sabor que prefieras).

- Azúcar glas(para rebozar).


 PREPARACIÓN:
Echar en el vaso, el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Después programamos 5 minutos a temperatura 100º velocidad 3. Añadimos la gelatina de fresa  y mezclamos 15 segundos, velocidad 4, y programamos otros 5 minutos a  100º velocidad 3

Dejamos la mezcla en el vaso hasta que este frío (unas dos horas). Pasado este tiempo, programamos 6 minutos a velocidad 6(sin temperatura).


Echar la mezcla en un molde forrado con papel vegetal o film trasparente, dejándolo cuajar unas 12 horas. Después se cortan en cuadraditos y se reboza en azúcar glas.

2 comentarios: