viernes, 26 de agosto de 2011

TEJAS

 
Había elaborado un postre para el cuál se necesitaban dos yemas, pensé que tenía que hacer algo con las claras sobrantes y me surgió la idea. Recordaba que las tejas se hacían con claras y como tenía el resto de ingredientes en casa lo hice.
Eso sí, hay que dejar reposar la pasta en la nevera unas 12 horas, no es para hacerlas en el momento.
A mí con estas cantidades me salieron 16 tejas.
 
INGREDIENTES:

- 80 gr de azúcar
- 20 gr de Harina de repostería
- 90 gr de almendras laminadas crudas
- 2 claras de huevo
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas e incorporamos la mantequilla en trocitos pequeños, programamos 1 minuto, 40º, velocidad 2.

Añadimos la harina, el azúcar, las almendras y las claras. Programamos 20 segundos, velocidad 3. Retiramos a un recipiente, tapamos y guardamos en la nevera unas 12 horas.

Para hornearlas, precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel vegetal dos bandejas grandes y comenzamos a poner una cucharada de masa, extendiéndola bien con el reverso de la cuchara. Ponemos unas 8 en cada bandeja y la introducimos en el horno a media altura unos 7 u 8 minutos.

Cuando empiecen a dorarse sacamos la bandeja del horno y las retiramos del papel ayudándonos por una espátula. Como todavía está la masa blandita si la queremos dar forma las ponemos sobre un rodillo de cocina y presionamos suavemente con un paño húmedo, para tomen forma curvada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario