jueves, 5 de abril de 2012

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA


El queso Philadelphia siempre nos ha gustado mucho y llevaba tiempo con ganas de hacer esta tarda. Se hace con nata fresca, pero a mi se me había caducado y utilicé nata para montar y quedó también muy rica. Como casi todos los flanes o tartas hechas con cuajada, necesitan unas horas para que cuajen bien, pero están mejor si las hacemos de un día para otro. ¡Espero que os guste!

 INGREDIENTES:

- 150 g de galletas María
- 50 g de mantequilla
- 500 g de queso Philadelphia
- 200 g de crema fresca o de nata para montar
- 100 g de azúcar glas
- 2 sobres de cuajada
- Mermelada de frambuesa.

    PREPARACIÓN:

Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Si no han quedado trituradas del todo, programamos unoa segundos más.

Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Lo extendemos en la base de un molde desmoldable redondo, presionando con el cubilete para que quede bien prensada. Lo reservamos en la nevera.

Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso Philadelphia, la crema fresca (o en su defecto, nata para montar), el azúcar glas y los dos sobres de cuajada. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Vertemos sobre la base de galleta, echándolo sobre una cuchara y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de 4 horas.
Sacamos y cubrimos con mermelada de frambuesa.

2 comentarios: