martes, 13 de noviembre de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE


Llegan los días de otoño en los que hace frío y llueve, así que como no podemos salir al parque, de vez en cuando aprovecho y hago galletas con mis hijas, sobre todo con la mayor, que le encanta elegir los moldes para cortar las galletas así como comerlas después, aunque a ésto le gana su hermana pequeña :).

    INGREDIENTES:

- 150 g de azúcar
- 180 g de mantequilla a punto de pomada
- 240 g de harina
- 50 g de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de agua
- 1 yema de huevo
 
PREPARACIÓN:

Ponemos el azúcar en el vaso  y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla, la harina y el cacao. Programamos 25 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente incorporamos la yema de huevo y el agua y mezclamos durante 25 segundos, a velocidad 5.

Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre papel film. La amasamos un poquito con las manos( la masa se desmenuzará un poco, pero al amasarla se une perfectamente), hacemos una bola, la envolvemos en el film transparente y metemos a la nevera durante 30 minutos para que repose.

Precalentamos el horno a 170º.

Sacamos la masa del frigorífico y hacemos tres bolas para trabajarla mejor.

Damos forma a las galletas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Si no nos caben todas, el resto de la masa la mantenemos en el frigorífico.


Metemos las galletas en el horno y dejamos que se hagan durante 1o minutos  (el tiempo puede variar en unos minutos en función del horno), a 170º. Os recomiendo probar primero con 3 ó 4 galletas para ver el tiempo que necesitan de horneado y controlar la siguiente hornada.

Las sacamos, esperamos un par de minutos a que templen y las colocamos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse por completo. Las guardamos en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario