domingo, 25 de noviembre de 2012

MERMELADA DE CASTAÑAS


El resultado de esta receta es fantástico, yo lo tomo untado en tostadas para el desayuno y es ideal, lo más latoso de la receta es pelar las castañas, pero el truquillo que yo uso, es meterlas en el microondas dos minutos a potencia máxima en tandas de 200 en 200 gramos (previamente les hacemos una rajita para que no exploten) , si nos queda alguna piel, la quitaremos una vez cocidas en el cestillo. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (5 botes de unos 200 gramos cada uno)

- 1 kilo de castañas
- sal
- Litro y medio de agua
- azúcar (entre 600- 700 gramos)
- la piel de un limón
- 50 g de ron añejo
- 50 g de agua

PREPARACIÓN:


    Pelamos las castañas, quitando la piel exterior e interior. La piel interior si no te sale no te preocupes que se la quitaremos después. Las colocamos en el cestillo y lavamos con agua fresca bajo el grifo.
    Ponemos en el vaso 1,5 litros de agua, colocamos el cestillo dentro del vaso con las castañas peladas y cocemos con un poco de sal 40 minutos, 100º, velocidad 2.
Retiramos el cestillo y tiramos el agua del vaso.

Si nos quedó alguna piel, la retiramos ahora.Pulsamos la función balanza y echamos las castañas, ponemos 100 gramos menos de azúcar que del peso de las castañas.

 Mezclamos unos segundos a velocidad 5 (a mí las castañas me pesaron 780g de y de azúcar puse 680 g) y trituramos unos segundos a velocidad 5.
Una vez echado el azúcar mezclamos bien unos segundos nuevamente  a velocidad 7, abrimos y nos aseguramos de que quede perfectamente mezclado con la espátula.

 Agregamos la cáscara de un limón, el agua y el ron y cocinamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.

    Retiramos la cáscara de limón y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 5.

Echamos en botes previamente esterilizados.

2 comentarios:

  1. Me gusta un mucho todo lo que vas haciendo, esta sin duda la prepararé, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui. Me alegro que te gusten mis recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar