jueves, 9 de junio de 2011

GOMINOLAS


 Esta es una de las cosas que más le suelen gustar a los niños (mayores y pequeños) y nada mejor que hacerlas caseras, ya que no llevan conservantes, son muy naturales y sencillísimas de hacer.
Se pueden hacer del sabor que queramos, en este caso, yo las hice de fresa.
En cantidad salen bastantes, casi el doble que las que salen en la foto, pero os puedo asegurar que duran muy poco, a todos los que las probaron les gustaron.
Importante, guardarlas al aire libre, no las cerréis en un bote o tupper,   ya que se humedecerían y se pondrían melosas.

INGREDIENTES:
- 1 sobre de gelatina de frutas
- 300 de azúcar
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200 ml de agua
-  aceite de girasol(para pincelar los moldes)
- Azúcar (para rebozar)

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3. Añadimos la gelatina de sabor, y mezclamos 10 segundos, velocidad 5, y después programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Echamos la mezcla en moldes de silicona, previamente pincelados con aceite girasol. Dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente. Después desmoldamos y rebozamos en azúcar.



10 comentarios:

  1. que bonitas, donde encuentras esos moldes?
    me encantan tus recetas, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde de corazón es un molde para bombones, el redondo es de muffins pequeños (luego las corté a la mitad)y los cuadrados con una cubitera. En grandes superficies los hay, creo que yo los compré en E´Leclerc.
      Me alegro que te gusten las recetas.

      Eliminar
  2. que faciles de hacer, nunca me hubiera imaginado poder gominolas en casa, gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  3. muy buenas. han tenido mucho exito en casa y en el trabajo. es muy facil de hacer lo malo es esperar a que se soidifiquen para comerselas jaja. los mode los compre en los chinos habia muchas formas. y use tambien los cubiteros del hielo. ?se le podria hechar zumo para tener otros sabores esque gelatinas solo las encuentro de fresa y tutifruti.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustaran, no he probado nunca a echarle zumo, pero en grandes superficies comerciales puedes encontrar gelatinas de limón o de naranja. Si pruebas con el zumo, ya me contarás. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  4. hola guapa una duda en los sobres de gelatina me entran 12 laminas tengo que echarlas todas son las del mercadona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amara. La gelatina que tienes que echar no es la de hojas, sino un sobreo de gelatina en polvo. Un saludo.

      Eliminar