jueves, 11 de agosto de 2011

BIZCOCHO CEBRA


Éste es un bizcocho de dos colores, que llama la atención por eso mismo. Se puede realizar con la receta de bizcocho que más nos guste, sólo tenemos que separar la mitad de las mezclas e irlo echando poco a poco para que no se nos mezclen.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gr. de nata líquida
- 70 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal

 PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos 4 minutos, temperatura 40º y velocidad 4.

Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, velocidad 4, pero sin temperatura.

Añadimos el aceite y la nata. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Agragamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Si no se ha incorporado todo bien, quitamos la paleta mezcladora y lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Apartamos en un bol la mitad de la masa y la otra mitad la dejamos dentro del vaso. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de integrarlo con la espátula. Retiramos en otro bol.

Engrasamos un molde desmoldable de 23-24 cm., con un poco de mantequilla o de aceite de girasol. En cada bol ponemos una cuchara para que no se mezclen y vamos echando, en el molde, dos cucharadas de masa blanco, en el centro de esa mezcla echamos dos cucharadas de la mezcla de chocolate, en el centro de esta última echamos dos cucharadas de la mezcla blanca, … y así sucesivamente hasta que terminemos con las dos mezclas. Las mezclas de cada color se van expandiendo formando anillos de los dos colores.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante aproximadamente 40 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del horno.

2 comentarios: