lunes, 18 de noviembre de 2013

PATORRA DE PAVO CON SALSA A LA MIEL



Desde que probamos en casa el asado en dos cocciones, los solemos hacer así, primero fue con la jeta asada, y viendo el resultado probamos con más tipos de carne y a cuál más rica, quedan unos asados estupendos. Primero se cuece al vapor en Mycook y después al horno.

INGREDIENTES:

- 1 patorra de pavo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 2 litros de agua

- Una bolsa de asar

PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la miel y le añadimos la mostaza, sal y pimienta y lo mezclamos bien.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos la salsa de soja hasta que se integre todo perfectamente.

Untamos bien con un pincel la pata de pavo con esta mezcla por los dos lados y la metemos en una bolsa de hornear.

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos en el vaso de Mycook 2 litros de agua y colocamos la pata de pavo dentro de la bolsa de asar en la bandeja de vapor. Programamos 60 minutos, 120º, velocidad 3.

Sacamos la pata de la bolsa y volvemos a pincelar bien con la mezcla.

Lo que nos sobra de la mezcla, se lo añadimos al caldo de pollo y mezclamos bien.

La colocamos el pavo en una bandeja de horno añadiéndole alrededor el caldo con la mezcla de mostaza y miel. Primero con la piel hacia abajo y horneamos durante 20 min.
Transcurrido este tiempo, volteamos y volvemos a hornear por el lado de la piel otros 20 min. Durante todo el horneado, vamos regando con la salsa.

 La salsa sobrante la servimos en una salsera.

4 comentarios:

  1. Que rico se ve ese pavo! Y la salsa tiene una pinta de sustanciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, soy Mercedes y te quería hacer una consulta. He visto un vídeo en el que hacen pollo al chilindrón, y como me ha parecido buena , me he puesto manos a la obra, hasta que he llegado al paso de meter el pollo en la jarra y ponerlo a la velocidad 2. Bueno lo he tenido que sacar de inmediato a una cazuela para terminar de hacerlo porque el pollo se trababa con las cuchillas y el aparato daba unos saltos tremendos. Y yo digo esto se debe de hacer así o es que yo me he asustado y no pasa nada. http://www.youtube.com/watch?v=4IHAIEJO3zg el enlace de la receta es este. A ver como lo ves tu que eres mas experimentada en esto y me dices algo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. No he hecho esa receta, no debería moverse mucho " la máquina" puesto que en velocidad 2 no cortan las cuchillas. Como no la he probado, no te puedo decir más. Un saludo. Pilar.

      Eliminar