sábado, 14 de enero de 2012

BERENJENAS RELLENAS ( ATÚN Y QUESO)

Las berenjenas rellenas casi siempre las habíamos hecho con carne picada, pensamos hacerlas de otra forma y eligiendo los ingredientes que teníamos en ese momento y pensando la combinación de sabores, mi marido las hizo así y....¡ quedaron buenísimas!. Acompañadas de una ensalada, ya teníamos la cena hecha.
Creo que no tardaremos en repetir esta receta.

INGREDIENTES (2 personas):
- 1 berenjena grande 
- 1 huevo 
- 60 g (aceite del atún + aceite de oliva) 
-  800 g de agua 
- 200 gr cebolla 
- 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra (de las pequeñas, 80 gramos aprox.) 
- 1/2 lata de pimientos del piquillo asados 
- 20 g de aceituas negras sin hueso     
- 100 gr crema de queso, tipo philadelphia  
- Queso rallado para gratinar (tipo emmental), uno que funda bien 
- Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Abrimos la berenjena sin pelar por la mitad. Le quitamos la carne (teniendo cuidado de dejar un poco de carne pegada a la piel para que se nos mantega fuerte cuando la rellenemos). Colocamos las dos mitades en la bandeja de vapor(en la metálica) con la piel hacia arriba, las tapamos y reservamos.

Después ponemos el huevo en el cestillo, añadimos el agua al vaso. Colocamos encima el accesorio del vapor con las berenjenas. Programamos 20 minutos, 120º, velocidad 2.

Cuando termine el tiempo, colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente para hornear y les añadimos una pizca de sal y pimienta. A continuación sacamos el cestillo con el huevo, lo pasamos por agua fría para enfriarlo, lo pelamos y reservamos.

Vaciamos el agua del vaso, lo enjuagamos y lo secamos muy bien. Echamos el aceite escurrido del atún, completando con aceite de oliva hasta 60 g. Programamos 1 minuto, 120º, velocidad 2.
 Añadimos la carne de la berenjena, la cebolla y sal y pimienta a gusto. Programamos 4 minutos, 120º velocidad 1.
Bajamos los restos con la paleta y añadimos el huevo (cortado a la mitad para que no patine en las cuchillas), el atún, los pimientos del piquillo, las aceitunas y la crema de queso. Programamos  5 minutos, 100º velocidad 1.

Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario