viernes, 11 de febrero de 2011

LASAÑA


 La lasaña es uno de los platos preferidos de mi hija y en casa, a mi marido y a mí también nos gusta bastante. Muchas veces, por falta de tiempo, la comprábamos congelada, pero nada tiene que ver con esta hecha en casa, ni la carne, ni la besamel..La verdad es que está buenísima y como nos salió bastante cantidad, he congelado una fuente y así la tengo para otro día, sólo falta gratinar. Eso sí, desde que tengo MyCook, se hace mucho más rápido y sin manchar tantos cacharros.
 
INGREDIENTES:
-Para el sofrito:
-50gr de aceite de oliva virgen extra
-200gr de zanahoria
-150gr de cebolla
-150gr de champiñones
-1 diente de ajo
-500gr de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de azúcar

-Resto:
-500gr de carne picada
-Sal, pimienta negra y orégano
-Placas de lasaña precocidas
-Tomate frito de bote para untar la fuente donde vamos a montar la lasaña

-Para cubrir:
-Salsa Bechamel espesa: (Receta sacada  del libro de recetas de MyCook):
-70 gr de mantequilla
-70 gr de harina
-500 gr leche
-Nuez moscada
-Pimienta blanca molida
-Sal

-Queso para gratinar al gusto

PREPARACIÓN:

Poner las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurrir. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta. Retira y reserva. (Si utilizas queso rallado, lógicamente no hace falta este paso).

Echamos el aceite y calentamos 1 minuto, 120º, velocidad 2.

 Añadimos el ajo y programamos 1 minuto, 120º, velocidad 2.

Incorporamos la cebolla en trozos y sofreímos 3 minutos, 120º, velocidad 1. 
 Ponemos la zanahoria en trozos, 4 minutos, 120º, velocidad 1. 

Incorporamos los champiñones, el tomate y la cucharadita de azúcar y programamos 7 minutos, 110º, velocidad 1. 

Añadimos la carne picada, salpimentada y con orégano (u otras especias que te gusten), remuévela bien para que la carne no se apelmace, programa 15 minutos, 110º, velocidad 2. El Los primeros minutos programamos a velocidad 3 para que se mezcle bien.

(No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
Verificar que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (puedes programar unos minutos más hasta eliminar el líquido). 
Unta una fuente con tomate frito. Monta encima las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne… hasta formar 2-3 capas (a gusto de cada uno) terminando con la capa de pasta.

Haz la bechamel de la siguiente manera:
Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas. Derretimos la mantequilla 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 5. Agregamos la harina y mezclamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
Vertimos la leche, la sal, la nuez moscada (ralladura) y pimienta blanca molida y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 5. (Yo suelo poner 3 minutos y medio, aunque en la receta del libro venía 5)


Cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aproximadamente unos 15 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario