martes, 18 de enero de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA


Este bizcocho es ideal para tomar en cualquier ocasión, tanto para desayunar, como para tomar con el café después de comer.
  
INGREDIENTES:

- 250 gr. de Azúcar
- 3  Huevos
- 1 Naranja
- 1 Yogur Natural
- 100 ml. de Aceite girasol
- 1 sobre de levadura
- 250 gr. de Harina
- 1 pellizco de sal.

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso MyCook, el azúcar, los huevos y la naranja (lavada y con piel, partida en cuatro), programamos 3 min. a 40º velocidad 5. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 seg. a velocidad 3. Acto seguido  echamos la harina, la levadura y el pellizco de sal, lo mezclamos 15 seg. velocidad 3. Lo echamos en un molde, espolvoreamos por encima de la mezcla azúcar, para que se forme una costra al cocinarlo.  Con el horno precalentado a 180º lo ponemos unos 30 minutos y ya tenemos un estupendo bizcocho para degustar.


8 comentarios:

  1. Qué fácil! esta tarde lo hago ;) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y queda muy rico. Ya me contarás. Un saludo. Pilar

      Eliminar
  2. Hola soy veronica! Soy nueva con la mycook y al hacer el primer paso de tu receta cuando voy a pasar de la velocidad 4 la jarra se mueve muchisimo y me da hasta miedo ke se salga!! Puedes ayudarme?? Muchas gracias por compartir tus recetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. La jarra se mueve ya que está triturando la naranja. Ocurre lo mismo que al triturar alimentos más duros como es el chocolate. No pasa nada, la jarra no se sale, puedes echar la naranja en trozos aún más pequeños y así quizás se mueva menos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Pîlar, me acaban de regalar la my cook y la hemos estrenado con tu receta de bizcocho naranja. Está buenísimo! hasta caliente no lo estamos comiendo por desesperados :-) el único problema es que no le he puesto las mariposas y no se ha mezclado bien, fallo de novata. Enhorabuena por tu blog. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegro que te guste el blog. No hay que poner la mariposa (paleta mezcladora en Mycook) puesto que la naranja se tiene que triturar. Si o se integra todo, puedes terminar de mezclar con la espátula. Gracias por tu comentario. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir la receta, está muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hracias a ti por tu comentario. Me alegro que te gustara. Un saludo. Pilar.

      Eliminar