martes, 18 de enero de 2011

MI NUEVA ADQUISICIÓN


Estas Navidades, me he regalado la MyCook de Taurus. Tras muchas dudas, entre Thermomix y MyCook, al final me decidí por esta última ya que me parecía una mejor adquisición. El canal de ventas de Thermomix me impedía la libre elección de precio y de vendedor (da igual quien te lo venda, siempre te cobran lo mismo) lo cual creo que roza la ilegalidad según la ley de la defensa de la libre competencia (a las operadoras de telefonía y gasolineras, se las ha acusado varias veces de incumplirla), además, si te modifican el precio, te amenazan con problemas de atención del producto en garantía. Con lo cual me salí de ese charco, busqué por internet y la adquirí en www.acuista.com, donde no conseguía el mejor precio, pero sí la confianza que me da la seriedad de esta tienda online.

También las características técnicas de MyCook, me parecían muy superiores a Thermomix. MyCook cocina por inducción, más potencia, la opción sofrito (simplifica un montón las recetas ya que permite cocinar a la vez que pica los productos y ahorrar en tiempo y limpieza) y alcanza mayor temperatura de cocinado, con lo cual evitamos el tan sabido sabor a recocido de la Thermomix. Como inconvenientes no tiene la velocidad cuchara (puedo confirmar con el uso de MyCook, que nunca he necesitado esta opción para realizar ningún tipo de receta) y las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas (todo lo demás sí) pero como explicaré en otros apartados, su limpieza es tan sencilla, que yo nunca he utilizado el lavavajillas para limpiar mi MyCook (no se si alguien con Thermomix utiliza el lavavajillas, pero en estas maquinas me parece una perdida de tiempo).

Además, viene con el recetario de Martín Berasateguí gratis, toda una tentación.

Bueno, que supercontenta con mi adquisición, me he decido crear este blog, donde iré aportando mi granito de arena, para hacer un poco más grande esta máquina que me tiene enamorada en apenas unas semanas.

3 comentarios:

  1. Hola Pilar. Estoy dándole vueltas a adquirir un robot de cocina y he encontrado tu web, que me parece muy buena. Lo que me ocurre es que no acabo de ver la utilidad de estas máquinas, ya que todo lo que hacen se puede hacer sin ellas. Y en concreto, me gustaría que comentaras el asunto de las cuchillas, pues he leído que hay que cambiarlas cada poco tiempo y cuestan más de 30 €.
    Un saludo y enhorabuena por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo pensaba que no iba a utilizar tanto mi Mycook y lo hago muchísimo. Si, a mano se puede hacer todo, pero no es lo mismo. Una bechamel por ejemplo sin tener que estar removiendo, unas cremas con una textura ... Respecto a las cuchillas yo las he tenido que cambiar. Pero este año he utilizado mi "maquinita" muchísimo y sigo con las mismas cuchillas. Es un elemento de desgaste, del uso se pueden deteriorar.
      Muchas gracias.
      Un saludo.
      Pilar.

      Eliminar
  2. Sin duda un my cook, un lavavajillas, una secadora y una roomba, son totalmente imprescindibles para ganar hoy en día tiempo :D
    ReparEco

    ResponderEliminar