miércoles, 19 de enero de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES



Esta tarta fue una de las primeras que hice con MyCook. Si no recuerdo mal, mi primer éxito. Tal es así, que en 15 días ya la he hecho dos veces. Una para probar y visto lo buenísima que quedó, la segunda la hice para llevársela a mis primos. Qué triunfo!!!

INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas Oreo grande (14 galletas)
- 2 cucharadas de margarina
- 200 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de chocolate con leche
- 200 gr. de chocolate blanco
- 600 gr. de nata líquida 35% m.g.
- 600 gr. de leche entera
- 60gr. de azúcar
- 3 sobres de cuajada


ELABORACIÓN
Echamos las galletas Oreo y la margarina, previamente derretida unos segundos en el microondas, en el vaso y trituramos 15 segundos, a velocidad 6.
Lo echamos en un molde desmoldable (de diámetro 22- 23 cm, quedan las capas perfectas) y aplastamos formado la base de la tarta. Reservamos en la nevera para que endurezca. Limpiamos el vaso con papel para quitar los restos de galleta.

Para la primera capa de chocolate echamos, en el vaso, el chocolate negro, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 20 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad progresiva 2-5. Vertemos encima de la base de galletas con cuidado. Dejamos que enfríe y metemos a la nevera (dejarla una hora más o menos), o en congelador- arcón, menos tiempo. Cuando esté bien cuajado, con un tenedor hacemos unas pequeñas rayas en el chocolate antes de echar la siguiente capa y espolvoreamos con azúcar glasé para evitar que no se pegue . Aclaramos el vaso y lo secamos.

Para la segunda capa, echamos el chocolate con leche, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 20 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad progresiva 2-5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate negro, dejamos enfriar y a la nevera. Cuando esté cuajada hacemos lo mismo con el tenedor. Aclaramos el vaso y lo secamos.

Para la tercera capa, echamos el chocolate blanco, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 20 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad progresiva 2-5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate con leche, dejamos enfriar y a la nevera.

Dejamos enfriar 3-4 horas para que esté bien cuajada.

8 comentarios:

  1. Esta receta además de muy golosa es muy aparente, quedas estupendamente, mejor que de confiteria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio. Yo siempre que la hago, triunfa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Voy a probar de hacerla, luego os cuento como me a salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás Elena, espero tu comentario. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, decirte que ayer hice tu tarta de 3 chocolates y salio tan buena que vino una amiga y le gusto tanto que me trajo los ingredientes y le tuve que hacer una jajajaja estaba espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Es una tarta de las que triunfas fijo. Me alegro que te gustara. Un saludo. Pilar.

      Eliminar
  4. Buenísima! La primera vez con nata; la segunda, con leche y en vasitos, jeje

    ResponderEliminar