lunes, 7 de febrero de 2011

CHURROS


 Los domingos siempre nos gusta desayunar unos churros, así que mi marido va a un kiosco cercano y los compra junto con el periódico, pero esta mañana, mi hija se ha levantado antes de tiempo y no habían abierto, así que he pensado ¡esta es la mía!, llevaba tiempo deseando hacerlos en casa, pero mi marido decía que se armaba mucho y que luego olería todo a grasa (eso ocurre cuando pasamos cerca de alguna churrería )pero lejos de todo ésto, se hacen en un momento y quedan buenísimos, casi mejor que los comprados. Probad y me contáis.

INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 320 gr. de agua (del tiempo)
- aceite de girasol, para freír
- azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina. (Esto lo hacemos para no manchar el vaso y tener que andar lavándolo).
A la harina le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.
En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 30 segundos, a velocidad 2.
Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.
Hacemos los churros y los freímos en abundante aceite de girasol caliente, en una sartén o en la freidora. (Yo los hago en sartén, porque a la freidora siempre le pongo aceite de oliva).
Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos con azúcar.

5 comentarios:

  1. Qué buenos tienen que estar... Muchas gracias por la receta, sin duda la probaremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Ya he hecho un montón de tus recetas, y a cada cual mejor.

    Me gustaría hacerte un comentario respecto a esta receta, que creo que es importante que incluyeras, y es lo importante que es hacer los churros con la churrera. Me explico: yo no tengo churrera, y se me ocurrió hacerlos a mano. Fue muy mala idea, porque cortes el riesgo (yo no lo sabía) de que exploten. Y me explotó, así que tengo unas quemaduras en la cara la mar de monas de recuerdo. He estado buscando información y por lo visto la clave está en las estrías que hace la churrera, que es lo que evita que exploten.

    Obviamente no es una crítica ni un reproche, estaban buenísimos, las cosas como son, pero creo que sería buena idea que indicaras los riesgos de no utilizar la churrera. Si puedo evitar que le pase a alguien lo que me ha pasado a mi, doy por bien empleado el accidente.

    Muchas gracias por tus recetas y por tu trabajo con el blog. Me facilitas mucho cocinar con la MyCook y variar más nuestra dieta. Un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  3. Masa muy manejable y riquìsimos!gracias!

    ResponderEliminar