domingo, 20 de febrero de 2011

CREMA DE CUATRO COLORES


Os presento una de las cremas que más me gustan, tanto gracias a su sabor, como a sus modos de presentación . La vi en la revista "Thermomix Magazine Nº18" y rápido pensé que la tenía que hacer. Gusta tanto a mayores como a niños y os lo digo por experiencia, mi hija repitió dos platos jugando a poner colores distintos. Y no os digo si la ponéis cuando tengáis invitados, la presentación no puede ser mejor.
 
INGREDIENTES:
- 40 gr. de mantequilla
- 200 gr. de puerro en rodajas, sólo la parte blanca
- 450 gr. de patatas peladas y troceadas
- 50 gr. de cebolleta troceada
- 700 gr. de agua
- sal
- 200 gr. de calabaza pelada y cortada en dados
- 50 gr. de espinacas frescas
- 120 gr. de remolacha cocida
- 2 cucharadas del jugo de cocción de la remolacha

PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en el vaso y calentamos durante 1 minuto, a temperatura 100º y velocidad 2.

Añadimos el puerro, las patatas y la cebolleta y programamos 8 minutos, a temperatura 120º y velocidad 2.
Echamos el agua y una cucharadita de sal. Colocamos la bandeja de vapor y en un lado ponemos los trozos de calabaza y en el otro, las espinacas (no se tienen que juntar). Programamos 14 minutos, temperatura 120º y velocidad 2.

Retiramos el recipiente de vapor y reservamos tapado. Trituramos con unos golpes de turbo (sujetando bien el cubilete para que no salte). Echamos la crema en una jarra con capacidad para litro y medio más o menos.

 Vertemos en el vaso un poco de crema, más o menos, hasta que se tapen las cuchillas o un poquito menos. Añadimos los dados de calabaza, reservados en la bandeja de vapor, y un 1/2 cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 5. Damos unos golpes de turbo hasta que quede bien batido .Vertemos en una jarrita y reservamos (o en un tupper cuadrado para verterlo mejor) Aclaramos el vaso y lo secamos.

Echamos en el vaso la misa cantidad de la crema de puerros y patatas que antes y añadimos las espinacas reservadas y 1/2 cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 5. Damos unos golpes de turbo hasta que quede bien batido. Echamos en una jarrita y reservamos. Aclaramos el vaso y le secamos.

Ponemos en el vaso otra cantidad similar de crema de patatas y puerros y añadimos la remolacha cocida, dos cucharadas del jugo de su cocción (yo la compro ya cocida en el Mercadona, viene envasada al vacío) y 1/2 cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 5, damos unos golpes de turbo. Lo echamos en otra jarrita y reservamos.

PRESENTACIÓN:
Echamos un poco de crema de ESPINACAS en el centro de un plato hondo. Justo en el centro de esa crema, echamos un poco de crema de CALABAZA. En el centro de crema de calabaza, echamos un poco de crema de REMOLACHA. Y en el centro de la crema de espinacas, echamos un poco de la crema sobrante de PUERROS Y PATATA.
Por último, trazamos unas líneas, con un palillo, desde el centro de la crema hacia afuera. Dará un efecto más bonito.
La presentación va a gustos. Aquí os pongo otras maneras de presentarlo. Todas gustaron mucho.

OTRAS PRESENTACIONES:

2 comentarios: