martes, 22 de febrero de 2011

TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS


Esta receta la vi en el libro "Simplemente espectacular" y la verdad es que es espectacular para ponerlo de aperitivo cuando tenemos invidados, ya que cunde bastante y están muy buenos, tanto en tartaletas como en tostas. Es un aperitivo con el que se triunfa seguro. Probar y me contáis.
- INGREDIENTES:
- Para los pimientos confitados:
- 400 gr. de pimientos rojos
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de vinagre
- 50 gr. de agua
- Para el resto:
- 20 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
- cebolla frita
- 50 gr. de queso semicurado o parmesano en lascas
- 200 gr. de bacon

- PREPARACIÓN:
- Pimientos confitados:
Echamos los pimientos, en trozos, en el vaso y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, ayudándonos con la espátula.
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura 110º, velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para que no salpique y evapore.
Retiramos del vaso y reservamos.

- Crujiente de bacon:
En un plato, colocamos dos o tres hojas de papel de cocina, encima las lonchas de beicon y encima otras dos o tres hojas de papel de cocina.
Metemos al microondas, a potencia máxima, durante 8 minutos (esto dependerá de cada microondas), hasta que esté crujiente.
Echamos estas lonchas en el vaso y troceamos durante 10 segundos, a velocidad 5.

- MONTAJE:
Rellenamos las tartaletas con una cucharada de los pimientos confitados, por encima echamos un poco de cebolla frita (yo la compré en Ikea), un poco de bacon crujiente y colocamos una lasca de queso.
Otra opción, que casi que a mí me gusta más, es poner una tosta untada en queso tipo philadelphia, encima una cucharada de pimientos confitados, un poco de queso de gratinar y meter al horno hasta que se dore. 

4 comentarios:

  1. Hola! Una pregunta sobre esta receta. ¿Se tiene que evaporar todo el agua y el vinagre o tiene que quedar con líquido y luego se escurre? Es que lo hice como tu receta y luego tuve que reducir todo en una cacerola para que se quedara textura mas espesa.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crispi, queda con un poco de líquido, pero al llevar azúcar , cuando enfría espesa. Un saludo.Pilar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ptm, en este blog se aceptan criticas tanto positivas como negativas, pero no se acepta un lenguaje subido de tono, grosero o soez. Siento el problema que hayas tenido en la receta, pero todas están probadas y comprobadas por mi. Es una norma no escrita de mi blog. En otras circunstancias te habría ayudado, ya que es el fin último de mi labor en este blog.
      Saludos

      Eliminar