domingo, 13 de febrero de 2011

TORTILLA DE CALABACÍN


Esta es una de las tortillas que siempre he hecho con la sartén, pero la verdad es que ha merecido la pena hacerla con MyCook, sin tener que estar moviendo para que no se pegue... además ha quedado de sabor muy buena, creo que siempre la volveré a hacer de esta manera.

INGREDIENTES: (4 personas)
-150 gr de cebolla
--40 gr de aceite de oliva virgen extra
-600 gr de calabacín
-4 huevos
-4 quesitos (tipo el caserío), o 100 gr de queso (tipo philadelphia)
-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Vertemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 120, velocidad 2 para calentarlo. Acabado el tiempo, incorporamos la cebolla  en trozos y programamos 4 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Ponemos 10 segundos a velocidad 5.

Mientras tanto  pelamos los calabacines y los cortamos en trocitos.

Cuando termine el tiempo programado anteriormente, incorporamos los calabacines al vaso y programamos 15 minutos, temperatura 110º, velocidad 1.

Al terminar, vertemos todo en el cestillo para que escurra bien. Y el líquido sobrante lo tiramos.

Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos los huevos en el mismo junto con los quesitos y la sal y programamos 30 segundos en velocidad 4. Incorporamos la cebolla y el calabacín reservados y mezclamos con la espátula.

Ponemos  a calentar el aceite en una sartén. Vertimos en la misma el contenido del vaso y dejamos cuajar. Damos la vuelta para cuajar por los dos lados.

2 comentarios: